En operativos de aplicación de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco hombres y una mujer por su probable responsabilidad en los delitos de violación, pederastia y violencia familiar, en hechos denunciados ante esta autoridad ministerial.
PEDERASTIA
En la primera acción, el Equipo de Reacción y Atención Ciudadana (ERAC), en coordinación con la Policía de Investigación adscrita al municipio de Teapa, dieron cumplimiento a una orden de cateo en la Villa Juan Aldama con el fin de asegurar a Jorge Alberto “N”, acusado de pederastia y en contra de quien se giró una orden de aprehensión por el Juez de Control con sede en Jalapa.
Por otra parte, elementos ministeriales detuvieron a Arcoíris “N” por su presunta responsabilidad penal en un hecho de pederastia derivado de la causa penal 106/2019. La imputada se encuentra relacionada con otra investigación por daños.
VIOLACIÓN Y VIOLENCIA FAMILIAR
De igual forma, elementos de la FGE detuvieron a Víctor Ariel “N” por el delito de violación en agravio de un menor de identidad reservada y denunciado bajo la causa penal 358/2019. Por este mismo delito, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”.
En otro momento, la Policía de Investigación aseguró a Jorge Luis “N”, también acusado de presuntamente abusar sexualmente una menor de edad. Durante las diligencias se encontró que esta persona estaría relacionada con otras carpetas de investigación por lesiones y daños culposos.
Finalmente en la avenida Ramón Mendoza, frente a Plaza Las Américas, la Policía de Investigación de la coordinación de Género aseguró a Jonathan “N” por el delito de violencia familiar. Fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región 9 con sede en Villahermosa.