En cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión, que derivan de investigaciones por los delitos de homicidio calificado en pandilla, feminicidio en grado de tentativa, robo en pandilla, violencia familiar, e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a seis sujetos, como presuntos responsables.
HOMICIDIO Y FEMINICIDIO
En colaboración con autoridades de Quintana Roo, se logró la detención en el municipio de Benito Juárez, de José Alberto “N” y Salomón “N”, relacionados con el delito de homicidio calificado en pandilla, en agravio de un masculino.
El hecho ocurrido en el municipio de Cárdenas está asentado en la causa penal 402/2021. Los imputados fueron detenidos con el apoyo de la Fiscalía General de esa entidad y trasladados a Tabasco para ser presentados ante el Juez de Control.
Te puede interesar: Lanzan primera clínica digital especializada en diabetes con servicio gratuito
En Jalpa de Méndez, la Policía de Investigación detuvo a Mauro “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa inacaba, en agravio de una menor de identidad reservada, de acuerdo a la causa penal 481/2021.
ROBO CON VIOLENCIA Y EN PANDILLA
En la ranchería Río Tinto primera sección de Centro, agentes ministeriales aseguraron a Juan José “N”, como probable responsable de robo a lugar habitado con violencia y en pandilla, en agravio de una mujer.
En otro operativo -realizado en Villahermosa-, la FGE aprehendió a Manuel Eduardo “N”, por su presunta responsabilidad en un hecho de robo con violencia, en cumplimiento a la orden de aprehensión radicada en la causa penal 1312/2018.
VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
Por el delito de violencia familiar, fue detenido Rodiber “N”. La orden de aprehensión girada dentro de la causa penal 012/2021, se cumplimentó sobre la calle Benito Juárez, del ejido Capulín, de Balancán.
Finalmente, Julio César “N”, fue notificado del mandato judicial que ordenó su aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. Fue detenido en el municipio de Cárdenas.