En cumplimiento a mandatos judiciales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró el aseguramiento de cuatro personas como presuntos responsables de los delitos de violación, violencia familiar y robo de vehículo en los municipios de Huimanguillo, Centla y Cárdenas; uno de ellos fue detenido en la ciudad de Mérida en donde se encontraba prófugo de la justicia.
ROBO DE VEHÍCULO
Elementos de la Fiscalía General de ese estado aseguraron en la ciudad de Mérida a un hombre que tenía orden de aprehensión en Tabasco como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo, en un evento ocurrido en el municipio de Cárdenas.
Derivado de la causa penal 27/2019 Durvis “N” fue localizado en una de las colonias de la capital de esa entidad y fue asegurado, trasladado y puesto a disposición de la autoridad.
En otro momento, sobre la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos fue detenido Iván “N” acusado de robo de vehículo equiparado derivado de la causa penal 1304/2018, para que se siga el proceso en el que está relacionado.
VIOLENCIA Y VIOLACIÓN
En otro momento, fue detenido Gregorio “N”, derivado de la causa penal 233/2019 por el delito de violación en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada y por violencia familiar en agravio de otra mujer. Fue asegurado en Huimanguillo.
En otra acción ministerial realizada en Villa Vicente Guerrero, Centla se logró la aprehensión de Marcos “N” mediante la orden de aprehensión que se deriva de la causa penal 574/2019 también por el delito de violación en agravio de una menor de edad.
Fue presentando ante el Juez de Control de la Región Cinco con sede en el municipio de Paraíso para que se defina su situación jurídica.