Teapa, Tabasco.- Un comerciante que fue privado de su libertad por sujetos armados por la noche del jueves en el municipio del Centro, fue asesinado luego de que lo despojaran de una fuerte suma de dinero y junto a su camioneta fue aventado a un barranco en la carretera Teapa - Pichucalco a la altura del kilómetro 63; en la localidad El Azufre, entre los límites de Tabasco y Chiapas.
LLAMADO DE AYUDA
De acuerdo a los datos extraoficiales, una llamada de emergencia emitida al 911 por una persona de nombre Isela P. P., de 46 años de edad, solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para que arribaran hasta su domicilio localizado en la Avenida Revolución de la colonia Guadalupe Borja ya que hombres armados llegaron con su esposo y lo obligaron a entregarle una fuerte suma de dinero.
- Cuando arribaron los policías hasta el lugar de los hechos, la mujer relató que a su esposo cuando venía a su hogar, en el transcurso del camino, sujetos armados en otra camioneta lo interceptaron y lo privaron de su libertad, llegó hasta su domicilio en donde entró junto con esas personas y se llevaron aproximadamente 120 mil pesos en efectivo y 40 mil en alhajas, utilizando su misma camioneta marca Honda CR-V color gris con placas WPY-191-B del estado, se volvieron a llevar a su esposo Julio Cesar G. A., de 58 años de edad.
HALLAZGO
Sin embargo, hasta la mañana de este viernes su esposa no sabía de su paradero.
- Fue hasta casi cerca a las 9:30 de la mañana que un grupo de campesinos reportaron que en el kilómetro 63 en la zona conocida como El Azufre, de Teapa, casi llegando a Pichucalco, una camioneta se había salido de la carretera a casi aproximadamente 10 metros abajo y había una persona sin vida al interior, siendo las mismas características con la unidad robada.
Posteriormente al llegar la Policía Municipal de Teapa, confirmaron que se trataba de la unidad y la persona privada de su libertad en el municipio del Centro, este presentaba lesiones por impactos de bala y además estaba amordazado.
- Según las líneas de investigación lo asesinaron y lo aventaron con todo y camioneta, por lo que se le dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes iniciaron las primeras investigaciones y abrieron una carpeta sobre dicho homicidio para dar con los responsables.