Elementos de la Guardia Nacional y la policía del municipio de Balancán, lograron asegurar a dos cazadores al momento de haber matado un animal en peligro de extinción, se trata de una pareja formada por
Cruz Guadalupe de 23 año y María Isabel, ambos estudiantes del nivel preparatoria.
El ayuntamiento que preside Saúl Plancarte Torres a través de la dirección de protección ambiental y desarrollo sustentable aplicaron lo dispuesto a la prohibición de la caza furtiva de animales de la Vida Silvestre y con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la policía municipal.
Dieron está aseguramiento en aplicación del reglamento a la Ley General de la Vida Silvestre del capítulo 1 Art. 84, establece que el aprovechamiento extractivo de ejemplares, partes y derivados de la vida Silvestre requiere de una autorización previa de la Secretaria SEMARNAT en la que se establecerá la taza de aprovechamiento y su temporalidad del Art. 112. El aprovechamiento mediante la caza deportiva se podrá ejercer dentro de la temporalidad establecida en la autorización de aprovechamiento correspondiente.
Los detenidos serán puesto a disposición de la autoridad correspondiente, porque nadie estará por encima de la ley, en basé a qué este municipio es el primero en todo el estado de prohibir la caza de animales con el fin de proteger la vida silvestre de los animales.
Te puede interesar: Ejecutan y hieren a otro en Vicente Guerrero