Esta mañana dos narcomantas aparecieron en diferentes puntos de la entidad, por lo que cuerpos de seguridad se movilizaran primero a la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la central camionera y minutos más tarde hacia la carretera Villahermosa-Nacajuca a la altura de la ranchería el Tigre.
Los primeros reportes indican que la primera manta apareció minutos después de las ocho de la mañana en un puente que peatonal ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la Central, hasta donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se trasladaron y de inmediato la descolgaron.
Minutos más tarde, pero en la dirección de Seguridad Pública municipal de Nacajuca, se recibió otro reporte del hallazgo de una manta, esto a la altura de la entrada de la Ranchería el Tigre, la cual de igual forma fue asegurada por los policías municipales que se trasladaron hasta el lugar.
En ambas narcomantas habían mensajes intimidatorios hacia supuestos integrantes de diversos grupos criminales, en donde se les daba como plazo 24 horas para abandonar el estado.
Finalmente fueron puestas a disposición y se inició a la carpeta de investigación para tratar de identificar el origen de esos mensajes.