La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Andrés Francisco González Ponce de León fue sentenciado a 30 años de prisión tras ser declarado culpable en el hecho delictivo de violación en agravio de su nieto, de 14 años.
LOS HECHOS
De acuerdo con la investigación, el día 5 de enero del 2022, la víctima se encontraba al interior del domicilio de su abuelo Andrés Francisco, ubicado en la colonia San Pedro Totoltepec, Edomex.
El individuo aprovechó que el adolescente se encontraba solo para someterlo y cometer la agresión sexual.
Los hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de violación agravada.
El hombre fue detenido en abril de 2022 por Policías de Investigación ( PDI), en la colonia San Mateo Oxtotitlán, en el municipio de Toluca y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social se le dictó sentencia de 30 años y deberá pagar multa de 162 mil 118 pesos, 220 mil 116 pesos como reparación del daño material y 34 mil 752 pesos como reparación del daño moral.
La Fiscalía del Estado de México informó que hace unos días el individuo obtuvo otra condena de 18 años y 8 meses de prisión por los delitos de violación equiparada y abuso sexual en agravio de otro adolescente de 13 años, hechos ocurridos en el domicilio referido en marzo de 2022.