Circulan billetes falsos de diferentes denominaciones por los diferentes comercios de la zona urbana, por lo que la dirigencia del gremio alerta a los socios y a los habitantes a estar pendientes.
Ante la proliferación de billetes apócrifos de diversas denominaciones, diversos comerciantes alertan a los socios y a la población en general, a estar muy al pendiente al momento de recibirlos.
El gremio exhorta para que estén muy al pendiente y revisen minuciosamente cada billete cuando los reciban sobre todo los de a 200 que son los que más están saliendo falsos destacando que los de a 500 y 1000 sean dado muy pocos casos.
Dijeron que en algunas ocasiones los billetes falsos que están circulando son porque ya han pasado de mano en mano y otros porque los falsificadores los están metiendo tranquilamente al mercado.
Los negociantes agregaron que los empleados y dueños de establecimientos deben tener mucho cuidado debido a que el mentado plumón detector de billetes falsos, ya no es nada confiable.
Entre las recomendaciones que hace a sus homólogos, es que se fijen bien quién les da el billete, la textura, la cinta de seguridad y en ocasiones el olor que indica que ya fueron usados y tienen olores identificables.
Mientras la PROFECO Delegación Tabasco, reglamentos y las autoridades del municipio, brillan por su ausencia y no toman cartas en el problema que se ha agigantado.
Te puede interesar: Desmantelan vivienda convertida en cantina clandestina