En la plazuela principal de la sindicatura de la Trinidad en Guasave, un adulto mayor de nombre Rosario “N”, de 73 años de edad y vecino de este lugar, roció gasolina en todo su cuerpo y luego se prendió fuego por causas que se desconocen.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guasave fueron alertados en las líneas de emergencia sobre una persona del sexo masculino que se empapaba de gasolina y amenazaba con prenderse fuego, por lo que desplegaron un operativo para intentar impedirlo que se incinerara.
En compañía de paramédicos, los agentes de seguridad pública al llegar a la plazuela encontraron que varias personas, que observaron la acción del hombre, tomaron cubetas con agua para apagar el fuego que envolvió todo su cuerpo.
Rosario “N” presenta graves quemaduras en todo su cuerpo de segundo y tercer grado, por lo que fue internado en un hospital bajo estricta vigilancia médica.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre este hecho, a fin de establecer los motivos que llevaron a esta persona a intentar suicidarse prendiéndose fuego en una plazuela pública.
Te puede interesar: AMLO asegura que México va a crecer 5% este año