Agentes de la policía veracruzana detuvieron a Jorge N, pastor de la Iglesia Adventista, que en 2011 fue denunciado por h aber abusado sexualmente de 14 menores de edad en la comunidad Ruiz Cortines, del municipio de San Andrés Tuxtla, de acuerdo con lo señalado en la causa penal 148/2011.
Las familias acudieron a denunciarlo ante las autoridades de procuración de justicia y luego de una amplia investigación, en la que se conocieron las atrocidades que cometía el pastor, un juez libró una orden de aprehensión en su contra, pero para entonces el abusador ya había escapado.
El modo de operar de Jorge N era que se ganaba la confianza de las familias al frecuentarlas y predicar, lo que hacía que la gente lo tratara con mucho respeto, sin imaginar que era un presunto depredador.
Y más de 11 años después
Los agentes de la Policía Ministerial ubicaron al pastor en una comunidad del estado de Hidalgo; en una acción coordinada con autoridades de aquel estado, Jorge N fue detenido y será presentado ante el juez del distrito de Cosamaloapan.