Comando armado acribilló a un mando de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez y en otro punto del estado también es ejecutado un vendedor de gasolina en la localidad de Frontera Comalapa.
El coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la capital de Chiapas Francisco Javier, fue atacado a balazos cuando circulaba a la altura del crucero de la carretera a San Fernando y la colonia Benito Juárez, a bordo de su volkswagen tipo jetta blanco, cuando lo ejecutaron a balazos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del porque fue asesinado este mando policial.
Mientras que, un grupo armado ejecutó con arma de fuego, a un “huachicolero” que proviene de Guatemala, cuando se encontraba en un punto de venta ubicado a la orilla del Libramiento de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, con lo que suman dos personas las asesinadas este domingo.
Te puede interesar: Con cerveza y banda en vivo celebran reapertura de playas en Guasave
Fuentes oficiales dieron a conocer, que hombres armados que se desplazaban en una motocicleta, se acercaron hasta donde estaba el puesto de gasolina, ubicado en la entrada a la colonia Huixnayal, donde procedieron a disparar con sus armas de fuego.
Como resultado del ataque, el vendedor que se encontraba sentado en una silla, perdió la vida de manera instantánea. Los hombres huyeron de inmediato, sin que las corporaciones policiacas pudieran instrumentar un operativo de reacción.
Por lo mismo, la policía solo se concretó en preservar la escena donde ocurrieron los hechos, en espera de la llegada de elementos del ministerio público de la Fiscalía de Distrito, quienes iniciaron la carpeta de investigación por estos hechos.
La víctima fue identificada como Bonifacio López, de 56 años de edad, originario de Santa Teresa Llano Grande, ubicada en los límites de la línea divisoria México-Guatemala, del municipio de Frontera Comalapa. El cuerpo de la víctima, fue enviado al forense.