Cárdenas.- Un sujeto fue "levantado" por un comando armado la noche del domingo y fue hallado ejecutado ayer lunes con huellas de torturas; familiares lo identificaron en el lugar.
La noche del domingo hombres armados irrumpieron en un domicilio ubicado en el Poblado C-28; los encapuchados se llevaron con lujo de violencia a un hombre identificado como Oscar "N" alias "El Pericón" y/o "Monón"; según se comentó en la comunidad, de igual forma buscaban a su hijo pero no se encontraba en el domicilio.
Sus familiares, una vez que amaneció emprendieron la búsqueda de Oscar, pero fue infructuosa. Alrededor de las 11:45 de la mañana, una llamada anónima alertó a las autoridades policiacas que sobre la carretera federal Cárdenas – Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 113, estaba un sujeto, al parecer muerto.
Los policías al llegar a la ubicación referida localizaron el cuerpo de un hombre, vendado de los ojos y maniatado, a simple vista se apreciaba que un dedo de la mano le había sido arrancado y presentaba visibles huellas de tortura.
Ante la noticia del hallazgo, familiares de "El Pericón" se trasladaron al lugar identificándolo ahí mismo como Oscar "N" oriundo de la calle 8 del Poblado C-28.
Según se dijo en el lugar, este sujeto ya había sido "levantado" anteriormente por un comando armado y lo habían liberado tras ser torturado. Al lugar se presentó personal de la Fiscalía General de Estado, los cuales comenzaron las indagatorias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Semefo para los trámites correspondientes.