Derivado de un trabajo de investigación profesional y el seguimiento al proceso penal por hechos de secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 58 años de prisión, en contra de dos masculinos.
Por sucesos ocurridos en febrero de 2014, en agravio de un masculino, Erick Omar "N" recibió fallo condenatorio con pena de 25 años de prisión.
En mayo del año pasado y en un franco combate a la impunidad, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en su contra, por la Juez de Control de la Región Judicial Nueve.
De igual forma, Alejandro Gustavo "N" fue condenado a 33 años de prisión, deberá pagar la cantidad multa y otra cifra para la reparación del daño de manera genérica.
Lo anterior, por un hecho de secuestro en grado de tentativa, cometido en enero de 2018, en el ejido Chiltepec de Paraíso, siendo la víctima una persona del sexo masculino.
La FGE reitera su compromiso de dar seguimiento a las investigaciones hasta su legal conclusión, a fin de generar condiciones de mayor seguridad y justicia para la sociedad tabasqueña, siendo el secuestro la muestra de que la denuncia es la mejor herramienta para atender y erradicar estas conductas ilícitas.