Fue detenido en 2019 por la Fiscalía General del Estado y llevado a proceso penal, por hechos ocurridos en Huimanguillo.
Villahermosa, Tabasco; 24 marzo de 2022
Por el delito de secuestro exprés se dictó sentencia condenatoria con una pena de 100 años de prisión, en contra de un sujeto, que al momento de los hechos se desempeñaba como elemento activo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al ser hallado penalmente responsable del evento ocurrido en el municipio de Huimanguillo en el 2016, también se le dictaminó el pago de 800 días de multa y la reparación de manera genérica, a favor de las víctimas.
Derivado del trabajo de investigación y las pruebas obtenidas por la FGE, fue posible establecer ante la autoridad judicial la participación de José Alberto “N”, por lo que se determinó llevarlo a proceso penal, una vez separado de su cargo.
LOS HECHOS
De acuerdo a los antecedentes del caso, en enero de 2016, el hoy sentenciado retuvo contra su voluntad a dos personas del sexo masculino, a cambio de obtener una ganancia económica.
La Fiscalía del Estado integró la carpeta correspondiente y cumplió la orden para su localización en abril de 2019, desde ese entonces permaneció recluido en espera de la conclusión de su proceso para la obtención de la mencionada sentencia.
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó como pena por el delito de secuestro exprés 100 años de prisión, pago de multa y reparación de manera genérica, en contra de José Alberto “N”.