Twitter sorprendió hoy lunes 3 de abril con el cambio de su logo del famoso pajarito azul por el perro shiba inu del famoso meme y de Dogecoin, que llevó a que esta criptomoneda aumentara más del 20% en su cotización.
Elon Musk, el dueño de Twitter, aseguró que cumplió la promesa a uno de sus seguidores que no sólo le había pedido comprar la red social, sino también cambiar el tradicional logo por el de un Doge, a lo cual respondió que "sería una locura".
De acuerdo con la plataforma financiera Investing, tras el cambio de logo, el Dogecoin tuvo su mayor valor a las 13:40 horas, cuando alcanzó los 0.103285 dólares por cada moneda; actualmente se encuentra en los 0.093374 dólares y la tendencia sigue a la alza.
El multimillonario incluso publicó un meme en el que un policía revisa la licencia de conducir donde aparece el logo de Twitter y el famoso perro le asegura que se trata de una foto antigua.
¿Viste el nuevo logo de Twitter? El perro shiba inu sólo es visible en la página web de la red social, no sólo en la parte superior del lado izquierdo, sino también al recargar la página, por lo que si estás usando la aplicación no podrás ver este cambio.
Musk enfrenta una demanda por extorsión de 258 mil millones de dólares en Estados Unidos, tras ser acusado de dirigir una "estafa piramidal" para financiar la criptodivisa. El multimillonario pidió la semana pasada a un Tribunal de Distrito anularla.
De acuerdo con sus abogados, "no hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptodivisa legítima".
El cambio en el logo de Twitter no es la primera acción de Musk para haber promoción a la Dogecoin, ya que antes había publicado varios tuits sobre esta criptomoneda e incluso usó una camiseta con su logo en el Super Bowl.