Después de que HBO Max diera a conocer que producirá una serie sobre Ana Bolena, la reina consorte madre de la Reina Isabel I, algunos usuarios han comenzado a cuestionarse más sobre la vida de esta miembro de la realeza. Algunos detalles que se dieron a conocer sobre este proyecto, es que la actriz que da vida a la protagonista es Jodie Turner-Smith, una mujer afrodescendiente, pese a que Bolena es de tez blanca.
Para descubrir a esta reina consorte, es necesario poner algunos puntos de contexto, Bolena era la madre de la reina Isabel I de Inglaterra, hija de Tomás Bolena e Isabel Howard. El papá de Bolena fue conde de Wiltshire, y también fue el primer duque de Ormonde.
Por su parte, su mamá fue hija de Thomas Howard, duque de Norfolk, es decir, que por la sangre de Ana siempre hubo descendencia real. Bolena era miembro de una de las familias más respetables en Inglaterra, y se volvió reina consorte de Inglaterra gracias a su matrimonio con Enrique VIII, quien ejerció el poder absoluto entre los monarcas de su país.
Su vida estuvo llena de acusaciones, principalmente, le acusaban de Incesto, Traición y Adulterio, por lo que murió en 1953, despues de ser decapitada. Documentos probarían su inocencia algún tiempo después, por lo que fue reconocida como mártir por la cultura protestante.
Te puede interesar: Prepara un pastel de queso fresco