Los tacones siempre son buena idea cuando queremos recurrir a una combinación elegante y clásica. Así lo hizo Emma Watson para acudir al concierto de Adele en Londres, apostando por un look monocromático. Su elección de stilettos apela a las tendencias presentadas en las colecciones recientes, misma que proponen dar un toque distintivo a lo que llevamos a través del calzado.
Para asistir al show en el London Palladium el sábado pasado, la actriz británica, Emma Watson, mantuvo un estilismo sencillo con una larga gabardina azul marino de Sandro. Debajo portó un vestido negro de encaje de Stella McCartney y medias del mismo color. Para dar el toque chic del atuendo, complementó con unos zapatos de tacón a juego de Burberry, solo que estos, en tela satinada, salieron sutilmente de lo convencional para añadir brillo y elegancia.
La protagonista de ‘Harry Potter’ dio los toques finales con un bolso del mismo color, el cual colgaba con una cadena de oro sobre su hombro. Eligió peinarse con una media coleta y añadir un moño negro a la ecuación, un detalle decorativo muy femenino que también vimos en la pasarela de Chanel Fall 2021 Couture. El punto de color lo dio en sus labios, decantándose por un rojo manzana brillante.
Si hubiera un elemento que está cambiando constantemente en nuestro armario, posiblemente el primer lugar lo tendrían el calzado. Si bien las tendencias en las pasarelas recientes para las colecciones primavera-verano 2022 se despegan de los zaparos que no pasan de moda y que siempre lucen bien, por sus inesperadas siluetas y estampados, es práctico tener en claro cuáles son los modelos que se mantienen vigentes en todo momento.
Una cosa es cierta, después de una temporada en la que no salimos de nuestras sandalias Birkenstock: los tacones han anunciado su gran regreso. Altas plataformas, detalles decorativos y texturas brillantes son las que encabezan la lista. Si bien las apuestas para la próxima primavera son, incluso, más arriesgadas, las elegidas para este otoño e invierno, de acuerdo a las grandes casas de moda, recurren a la nostalgia por los noventa y los dos mil. Las texturas brillantes, tanto en glitter, lentejuelas o telas satinadas, serán un lugar seguro al que recurrir para salir de lo convencional y sellar cualquier estilismo con aires divertidos, desenfadados o elegantes, según sea el caso. Balenciaga lo hace con altas botas con acabado en pico y efecto metálico, mientras Prada recurre a las chaquiras, como también lo hace Stella McCartney o Victoria Beckham. Las texturas satinadas fueron la apuesta de Versace en colores vibrantes, así como de Erdem y Christopher Esber en negro.
Te puede interesar: Princesa Charlene de Mónaco se ausenta de eventos públicos