Xóchitl Gálvez, quien busca la candidatura presidencial del Frente Amplio Por México, retó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que demuestre públicamente que su empresa ha recibido contratos por casi mil 500 millones de pesos.
La senadora del PAN prometió que, en caso de que se compruebe dicha afirmación, ella renunciará a su aspiración de ser presidenta de México; sin embargo, si no se demuestra, desafió al presidente a renunciar a su cargo.
La panista afirmó que el primer mandatario la estaba confundiendo con su prima Felipa Obrador, quien sí recibió contratos en este sexenio por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Xóchitl Gálvez aseguró que ella factura de manera legal y que no hay forma de que el presidente López Obrador respalde sus declaraciones. Gálvez enfatizó que al presidente no le importa la ley y solicitó a los mexicanos que confíen en ella.
Es importante destacar que este enfrentamiento entre Gálvez y el presidente López Obrador se suma a las tensiones y acusaciones mutuas que han surgido durante el proceso electoral.
¿Qué dijo AMLO de Xóchitl Gálvez?En la conferencia mañanera de este viernes, AMLO aseguró que la senadora Xóchitl Gálvez habría recibido más de mil 500 millones de pesos en contratos para su empresa consultora mientras ella se desempeñaba como funcionaria pública.