El pleno del Senado de la República aprobó la solicitud de licencia de la legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien se dedicará a sus trabajos como responsable de la construcción del Frente Amplio por México en las precandidaturas a la Presidencia.
Este miércoles, la senadora envió un escrito a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, para que la licencia sea efectiva a partir del 20 de noviembre próximo, día en que inicia su precampaña por la candidatura presidencial de los partidos que integran el Frente: PAN, PRI y PRD.
- La candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se despidió del Senado de la República para seguir con su proyecto de cara a las elecciones federales. No obstante, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) no dejó pasar la oportunidad para mandar un mensaje a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
- La blanquiazul pidió licencia el pasado 14 de noviembre, luego de haberse registrado como única precandidata presidencial de la triada PRI-PAN-PRD, sin embargo, fue hasta este miércoles 15 cuando se despidió de su puesto en la Cámara Alta. En su discurso agradeció a sus compañeros, no obstante, se destacó por sus advertencias al oficialismo.
- Gálvez Ruiz aseguró que ganará la presidencia, por lo que las condiciones en el poder también cambiarán y los de la mayoría que hoy permean en el Legislativo serán los de oposición. Destacó que Morena y sus partidos aliados "perdieron la oportunidad" de continuar con la confianza de la gente, a pesar de ello, aseguró que existirá una buena relación entre ella y los morenistas.
- Aunado a esto, la panista recalcó que el Gobierno federal no estuvo a la altura de las exigencias de la población, que "cuando más lo necesitó, no se tuvo la capacidad de respuesta" haciendo referencia a la tragedia suscitado en la Costa de Guerrero tras el paso de Otis. Gálvez Ruiz aseguró que no buscará revancha contra el oficialismo y ofrecerá una apertura al diálogo.