Desde el pasado fin de semana, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump ha llamado la atención a nivel internacional pues aseguró que la presencia de miles de migrantes en suelo estadounidense era una forma de destruir "la sangre de nuestro país".
Ante tales declaraciones, se le cuestionó a la aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, cuál era su postura, reacción que ha llamado más la atención que la del republicano y empresario estadounidense.
A lo largo de este miércoles 20 de diciembre, la senadora con licencia por parte del Partido Acción Nacional (PAN) fue abordada por los integrantes de la prensa a modo de conocer cuál era su postura tras lo dicho por el ahora aspirante a la presidencia de Estados Unidos, algo por lo que ella remarcó que los migrantes hacían un buen trabajo aunque previamente pronunció una frase que indignó a los internautas.
- "Bueno, Donald Trump dice eso porque es candidato", fue la frase con la que la aspirante a la presidencia inició su respuesta; no obstante, momentos más tarde aseguró que ella quisiera ver al republicano lavando su baño, asumiendo que los migrantes mexicanos que se encuentran en el país vecino sólo podían llevar a cabo tal labor.
- La postura de la presidenciable llamó la atención no solo de los conductores de TV Azteca quienes recordaron que la campaña política de la exsenadora y además exalcaldesa de Miguel Hidalgo en teoría iba a ser aspiracioncita; sin embargo, con estas declaraciones quedó claro que para ella solo podían hacer estas labores a modo de buscar una mejor vida.
"¿Por qué me acuerdo de Vicente Fox escuchando a Xóchitl?"; "Doña Equis no oculta que es hija de Fox, el señor del exabrupto aquel, ´los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer´"; "Ya ni la chinga", fueron solo algunos comentarios que recibió.
- El pasado mes de septiembre del presente año, la senadora con licencia y simpatizante del PAN viajó a Los Ángeles, California, donde se reunió con migrantes de origen mexicano quienes llevan varios años residiendo en territorio estadounidense. En esa visita, la aspirante al Poder Ejecutivo destacó que a su punto de vista, los migrantes eran los más trabajadores, por lo que además a modo de enaltecer su labor, se reveló que sostendrían varias reuniones con la comunidad migrante a modo de presentarles su proyecto de nación.
Aunque esta es la manera en la ve que a los migrantes en Estados Unidos, ha llamado la atención que denostó su labor al asegurar que solo estaban en el territorio para lavar los baños.