El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, visitará la entidad el día martes 10 de marzo para "meter orden", luego de que anunciara que el partido buscará arrebatar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la mayoría en todos los cargos de elección.
Con ello, vendrá a conocer las estrategias implementadas por el dirigente estatal, Pedro Gabriel Hidalgo para mantener a flote a este instituto político, el cual carece de representación en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC), ya que el “blanquiazul” no recibe prerrogativas estatales pero sí nacionales.
Te puede interesar: Propone diputada que las vacunas sean obligatorias en México
Asimismo, revisará la estrategia implementada por el líder panista en el estado, toda vez que también participa en la agrupación de “Ciudadanos Unidos x Tabasco”.
El líder panista a nivel nacional a señalado que la única alianza que buscan es con la propia ciudadanía; sin embargo, el Comité Directivo Estatal del PAN, planteó su estrategia uniéndose a grupos priistas, perredistas.