El presidente Andrés Manuel inauguró el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México ‘Alfredo Harp Helú’, con el lanzamiento de la primera bola. En su discurso inaugural, aseguró que “ponchara la mafia del poder”.
Quiero terminar agradeciendo a Alfredo Harp Helú, el principal promotor del beisbol en México y ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemoña, les voy a seguir controlando con lisas, con rectas de 95 millas y con curvas, vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder”, aseveró.
Tras el lanzamiento inaugural, el presidente ocupó uno de los palcos acompañado del dueño del estadio Alfredo Harp Helú.
Junto a él presenciaron el partido su esposa Beatriz Müller y su hijo Jesús Ernesto, así como los secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, de Turismo, Miguel Torruco, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum acompañada por su pareja.
Al concluir la ceremonia inaugural, el hijo menor del mandatario recibió una pelota de béisbol de uno de los jugadores, la cual entregó a otro niño del estadio.
Finalmente, el Ejecutivo federal, destacó que seguirá impulsando todos los deportes y desde luego el beisbol, infantil, juvenil, amateur, profesional “porque el béisbol es más que un deporte, es una pasión secunda que requiere de cabeza de corazón y de carácter, eso es el béisbol”, concluyó.