El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró este miércoles como válidos y definitivos el Padrón Electoral y los Listados Nominales de Electores que se utilizarán en la jornada electoral del 6 de junio.
El Padrón Electoral y los Listados Nominales de Electores, señaló el INE, resultan de los trabajos de actualización que se realizan con el acompañamiento de las Comisiones de Vigilancia integradas por representantes de los partidos políticos.
En cuanto al padrón, este no solo representa la base del principal documento de identidad de la ciudadanía, sino que constituye la columna vertebral de la credibilidad en las elecciones, apuntó el consejero presidente, Lorenzo Córdova, en sesión ordinaria.
“No hay una sola decisión en la organización de la elección más grande de la historia que pueda sustentar la pretensión de revivir el fantasma del fraude que se ha erradicado con la construcción de un sistema electoral que es motivo de orgullo y reconocimiento a nivel internacional”, sostuvo.
Te puede interesar: Parlamento de Europa aprueba acuerdo Pos-Brexit
El consejero Ciro Murayama recordó que desde hace tres décadas, miles de personas trabajan en la depuración y resguardo de los datos del padrón, por lo que “prácticamente la tercera parte de los recursos que dispone año con año esta institución se dedican justamente a la actualización”.