En un hecho sin precedentes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral y de la Sala Regional Monterrey y determinar anular las elecciones del municipio de Monterrey, Nuevo León. para convocar a comicios extraordinarios.
A falta de que sea votado el proyecto de resolución, el magistrado ponente, Felipe Fuentes Barrera, expuso que ante la diferencia de 0.89 por ciento de diferencia entre Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, se debe “pasar el tamiz” de la anulación de las elecciones.
La sesión de la Sala Superior sigue en curso y para que éste proyecto de anulación sea avalado, se necesita que cuatro, de los siete magistrados, voten a favor.
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se apostaron en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, donde esperan una posible resolución favorable para Felipe de Jesús Cantú, quien aspira a la alcaldía.
Sin embargo, el fallo que actualmente discute la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propone anular los comicios en Monterrey y convocar a una elección extraordinaria.
En el Palacio de Cristal fueron colocadas sillas, tres pantallas, iluminación y equipo de sonido para el evento.
La toma de protesta estaba programada para las 20:00 de hoy, pero no se ha llevado a cabo a falta de la resolución de los magistrados.
Puedes leer: Están molestos porque ya no van a poder hacer negocio con los terrenos del AICM: AMLO