El candidato a la gubernatura en el estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Óscar Cantón, consideró que Tabasco se pintará de verde y que el partido pasará de ser la tercera a ser la primera fuerza en la entidad.
Cantón afirmó que se ganará la gubernatura porque hay un cansancio de la gente sobre lo que acontece en Tabasco. Asimismo, informó que presentó su 3 de 3 hace un año y medio pero que lo volverá hacer en el proceso.
El dirigente nacional del PVEM, Carlos Puentes, informó que si los candidatos de su partido consideran que requieren seguridad pueden solicitarla , pero que los candidatos "no tienen nada que esconder" y que la mayor protección la tendrán de la gente. Eso sí, pidió que las autoridades atiendan este tema pero en general para todos los partidos.
El candidato a diputado local por el PVEM, Francisco Celorio, informó que desde hace un mes y medio solicitó seguridad para su persona ya que son varias horas que estarán recorriendo las calles y todavía no le contestan. Expresó que no es algún temor en particular sin embargo hay una alta incidencia delictiva en la entidad por lo que ha solicitado apoyo con seguridad.