Este lunes 10 de agosto se registró un sismo de magnitud 5.7 en Honduras, sin embargo, también pudo sentirse en Cancún y Chetumal, Quintana Roo.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), con base en información del Servicio Geológico de los Estados Unidos, registró el epicentro en el mar Caribe, al norte de Honduras.
En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), indicó que el temblor se produjo a las 08:13 horas tiempo local, a una profundidad de 10 kilómetros y 92 kilómetros al norte de la ciudad puerto de Trujillo, una región turística de Honduras.
El organismo descartó una eventual alerta de tsunami por el fenómeno registrado en el mar, a unos 40 kilómetros de la isla de Guanaja, aunque los pobladores de varios municipios de los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía dijeron que en algunos casos causó alarma.
Al respecto, Protección Civil de Quintana Roo confirmó el movimiento telúrico registrado.
Por su parte el gobernador del estado, Carlos Joaquín, hizo un llamado a los ciudadanos mantener la calma y seguir las indicaciones de Protección Civil.