El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle señaló que acudirá a los tribunales luego de la determinación del consejo político del sol azteca de nombrar como candidato a la alcaldía de Centro a Manuel Andrade Díaz.
Sostuvo también, que el proceso se llevó en incumpliendo la formalidad de la convocatoria y que, por lo tanto, es posible hacer este proceso ante los órganos electorales jurisdiccionales.
“Desde el inicio se empezaron a violentar las fases del proceso”, explicó el que fuera también representante jurídico del PRD ante los órganos electorales y ex dirigente de este instituto político.
El consejero estatal puntualizó que el proceso como tal tiene serias irregularidades como que no se les dio acceso para conocer lo que se discutiría en el consejo estatal celebrado el pasado sábado en el municipio de Comalcalco.
Te puede interesar: Arranca segunda etapa de vacunación en Tabasco
En sesión de consejo político estatal el “sol azteca” nombró a sus candidatos para el próximo proceso electoral, quedando confirmado Manuel Andrade Díaz que competirá por el Centro. Romero del Valle había informado que impugnó por vía ‘per saltum’ ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria del Consejo Político Estatal e indicó que las autoridades del partido no circularon los acuerdos, es decir que la votación se realizó ‘a ciegas’, lo que violenta sus derechos como precandidato a la alcaldía de Centro.