La senadora Malú Micher renuncia a Morena y oposición le aplaude

Molesta expuso desde su escaño que no se le otorgó la palabra que solicitó en reiteradas ocasiones

La senadora Malú Micher renunció está madrugada a la bancada de Morena al acusar que en el debate de la Ley de Ingresos no se le dió la palabra por parte de la presidenta de la Mesa Directiva.

Durante la sesión y en medio de la sesión del peno del Senado, de manera sorpresiva anuncio su salida de Morena y dijo que se va a huelga de hambre.

RENUNCIA

Molesta expuso desde su escaño que no se le otorgó la palabra que solicitó en reiteradas ocasiones, luego de sus compañeros de bancada rechazaron la reserva que presentó.

  • Malú Micher es de las senadoras más cercanas a Marcelo Ebrard era la representante en el proceso interno para elegir al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación y forma parte del grupo de legisladores que buscan modificaciones al paquete económico 2024

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, aseguró que su actuación se ha mantenido en términos del reglamento. Subrayó que la inconformidad de Malú Micher se debió a la negativa de autorizarle preguntas al senador Gustavo Madero, porque había concluido su tiempo en la tribuna.

Dijo estar consciente de que ser presidenta de la Mesa Directiva es complejo, "porque nunca tenemos contento a nadie, ni a los propios ni a los ajenos. Sin embargo mi actuación siempre será apegada a mi calidad moral y ética, que es la que me ha conducido toda mi vida".