Prevalecieron las propuestas en segundo debate en Tabasco

Candidatos se enfocaron en responder las preguntas ciudadanas

Aunque hubo algunos ataques y descalificaciones, en el segundo debate de los candidatos al gobierno de Tabasco, prevalecieron las propuestas para abordar los problemas planteados en los ejes de educación; economía, empleo y pobreza; e infraestructura y servicios públicos.

  • Javier May Rodríguez, de la coalición "Sigamos Haciendo Historia en Tabasco", fue el primero en arribar a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), acompañado de su equipo de campaña y de los dirigentes de Morena y PVEM. El morenista no dudó en declararse ganador al señalar que cuenta con el respaldo del pueblo.
  • En tanto que después llegaron el candidato del PRD, Juan Manuel Fócil, Minés de la Fuente Dagdug por Movimiento Ciudadano y Lorena Beaurregard de los Santos, quien aprovechó para aclarar que no pretende bajarse de la contienda para declinar por alguien más.
RAZONAR EL VOTO

Con la moderación del comunicador Gilberto Quezada, el debate arrancó con el tema de educación, en donde los participantes hablaron de rescatar la infraestructura educativa, dar becas a los estudiantes e incluso ampliar las universidades y mejorar las condiciones del magisterio.

En este punto, May Rodríguez indicó que Fócil Pérez, siendo legislador federal, avaló la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, lo que fue negado por el perredista, quien aseveró que votó en contra.

Más adelante, en el bloque de economía, hubo críticas al programa Sembrando Vida, además de propuestas para fomentar el turismo, el empleo e impulsar a los emprendedores.

Ante los señalamientos contra el gobierno federal, de nueva cuenta el ex titular de Fonatur defendió los resultados de la cuarta transformación al asegurar que ahora hay menos pobres.

También se pronunciaron por proyectos de infraestructura, tanto para contar con nueva como para rehabilitar la existente, tanto para el desarrollo económico como en el ámbito de carreteras, puentes y sistema hospitalario.

El momento más tenso que se vivió, fue cuando Minés de la Fuente aseguró que el candidato de Morena ha sido un mal servidor público.

Ante ello, Javier May negó las acusaciones y le respondió que es falso que MC sea lo nuevo.

Al término del encuentro, cada uno tuvo oportunidad de una conclusión, por lo que todos pidieron a los ciudadanos razonar su voto el próximo 2 de junio.