La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, realizó una gira de trabajo por la región de Los Ríos de Tabasco, donde supervisó el avance de los viveros instalados en la entidad y la producción de los mismos, a través del programa Sembrando Vida.
En el municipio de Balancán atestiguó el funcionamiento de los 495 viveros instalados, los cuales ya producen 3.3 millones de plantas, entre macuilis, cedro, tinto y siete colmenas.
Durante su estancia en este municipio, destacó “que gusto ver como el equipo de la Dra. Luisa Cámara Cabrales, coordinadora territorial de Los Ríos, Tabasco (Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique y Jonuta) avanza de manera impresionante, felicitaciones a ella y a todo su gran equipo”, apuntó.
También, Albores González aprovechó, a través de sus redes sociales para agradecer al gobierno municipal y estatal, por el apoyo con tractors que operan en tierras de sembradoras y sembradores de dicha demarcación.
La semana pasada, la funcionaria federal también acudió al municipio de Jonuta, donde estuvo acompañada de autoridades municipales, con quienes supervizó los trabajos del programa y aprovechó, para dialogar con los sembradores y sembradoras de dicho municipio.
En el vivero comunitario “La Frutilla”, María Luisa Albores González dio a conocer que le mostraron unas hermosas calabazas que ya consumen los habitantes en sus mesas.
Cabe mencionar que en lo que va del año, el programa Sembrando Vida se aplica en 575 mil hectáreas de ocho estados donde se atiende a 4 mil ejidos y 400 comunidades y se promueve la participación de la mujer, pues de cada tres sembradores beneficiados una es mujer.