A partir de este jueves 19 de marzo se aplicará esta medida y sólo en casos necesarios, se tomarán acciones adicionales durante el periodo de contingencia, por lo que la Mesa Directiva será facultada para actuar en consecuencia.
Se aprobó la suspensión de los plazos y términos de los asuntos que le competen, derivado de las medidas adoptadas ante la pandemia del COVID-19.
El pleno aprobó con 254 votos a favor, ocho en contra y cinco abstenciones la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, en virtud de la pandemia.+
PUEDE INTERESARTE: Se 'manotean' diputados por taza de café, en medio de medidas sanitarias por coronavirus
Se ha determinado tomar previsiones para integrar la Permanente de manera anticipada y antes del plazo que prevé el Artículo constitucional.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó que la Cámara de Diputados trabajará de manera distinta, de acuerdo con la realidad que impone la contingencia provocada por el COVID-19.
Sin embargo, subrayó que los órganos de gobierno de esta Cámara sesionarán de manera permanente y solicitó a las comisiones legislativas que continúen sus trabajos privilegiando la labor a distancia.
Informó además que el Senado de la República otorgó el consentimiento a la Cámara de Diputados para dejar de sesionar más de tres días a partir de la siguiente semana y hasta que haya condiciones para reanudar las actividades de manera regular.
“Es importante comunicar a las y los ciudadanos que esto no implica dejar de laborar. La Cámara de Diputados seguirá cumpliendo su responsabilidad como parte del Estado mexicano y de frente a la sociedad”, exhortó.
constitucional.