Se revisará y habría nueva Reforma: Adán Augusto

Se presentaría una iniciativa acorde a la resolución dado por la SCNJ, dijo

Respecto al resolutivo del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró la validez de los artículos 196, 306 y 307 del Código Penal del Estado de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el delito de extorsión quedó en firme, lo que permite enfrentar con éxito a la delincuencia, sin embargo, refirió que el Gobierno del Estado revisará la resolución.

“Si creemos que puede trabajarse en una nueva adecuación, lo vamos a hacer”, señaló. López Hernández calificó el resolutivo como “una victoria parcial” al recordar que el objetivo de la reforma era elevar la penalidad y calificar como un delito grave la extorsión para que quienes cometan este hecho no puedan quedar en libertad.

Además, sostuvo que él no considera que el tema se haya politizado, toda vez dijo que es respetable la opinión de los ministros, aunque no la comparte. “Nosotros vamos a revisar los razonamientos que dan origen a la resolución y vamos a tomar -una decisión- con argumentos, –seguramente- presentaremos una reforma acorde a esta”, puntualizó.

Te puede interesar: Buscan la alberca que más les conviene para Semana Santa

Por su parte, Guillermo del Rivero León, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal, advirtió que no se considera un revés para el Gobierno del Estado, porque “toda ley es perfectible” y en ese sentido, anticipó que pudiera el Ejecutivo impulsar una nueva reforma en materia penal, a partir de una revisión a la sentencia.