Samuel García Sepúlveda, quien busca la gubernatura por el estado de Nuevo León con el partido Movimiento Ciudadano, es investigado por autoridades federales desde el año 2019 por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales, dio a conocer el portal Animal Político este viernes.
Según el medio, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene conocimiento de la indagatoria y detallan que analiza si en los movimientos financieros existe alguna situación ilegal ya que en las transferencias detectadas hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a los reportes, hay depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma; otros 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero; consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo.
Una de las transferencias detectadas y calificada como la más grave, se realizó en el 2012 y fue por 26 millones 153 mil 457 pesos, indican.
Te puede interesar: ¿Sabias que los ornitorrincos brillan en la oscuridad?
García la recibió en julio y agosto de ese año y vino de una empresa con razón social Grupo Renok SA de CV. Dicha compañía es una empresa fantasma, dice Animal Político.