Se dan a conocer aspirantes para contienda 2024 en Jalpa de Méndez

Dan a conocer perfiles políticos para la contienda electoral

De cara a los comicios del próximo año, en Jalpa de Méndez ya existen algunos aspirantes con intenciones de regir el destino de ese municipio de la Chontalpa chica, o de representar a los jalpanecos en el Congreso del Estado.

Entre ellos se encuentran quienes han caminado solos, sin el apoyo de "padrinos" ni de programas oficiales, pues su camino se lo han forjado a base de su labor social, gestoría y apoyo a la gente, mientras que otros viven a la sombra de "alguien" que los impulsa políticamente.

ASPIRANTES

En primer lugar, resalta la figura de José del Carmen Gómez Arellano, conocido popularmente entre los jalpanecos como "Checame", quien ha desarrollado una extensa labor altruista que va desde la gestoría social, apoyos médicos y educativos, rehabilitación de caminos e impulso al deporte.

  • Checame, es un personaje cercano a Javier May, que últimamente ha despuntado entre todos los demás personajes, porque ha intensificado sus recorridos por las comunidades de Jalpa de Méndez, donde la gente lo recibe con cariño, debido a la importante labor que ha desarrollado en la zona, sin apoyo de programas oficiales ni de presupuesto alguno.

Por otro lado se encuentra José del Carmen Olán, conocido como Chepe Olán, quien coordina la casa de gestoría de Jesús Selván, y vive cobijado en la sombra del actual diputado local, quien ha sido dos veces alcalde.

  • Chepe Olán –de quien se dice lo une un parentesco familiar con Selván-- no cuenta con destacada labor social, y es conocido por ser ahijado político del actual representante popular, quien lo impulsa para ser el sucesor en la alcaldía, y aunque no es muy popular entre los jalpanecos, lo apoya la estructura de su "padrino".

Otro personaje que se dice quiere contender y ser el sucesor de la alcaldesa Nuris López, es Roberto Flores, director del Centro de Salud, quien precisamente se dice que es el "delfín" de la presidenta municipal, y respaldado por ella ha incrementado su activismo político, disfrazado en campañas médicas de apoyo a mujeres.