Diputados de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvieron un encuentro con el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien reconoció el óptimo trabajo desempeñado durante estos tres años y que culmina a inicios del mes de septiembre.
La reunión que fue realizada en las instalaciones de Palacio de Gobierno donde los legisladores permanecieron por espacio de una hora dentro del inmueble y donde entre los temas que conversaron está el que se va a discutir en el pleno del Congreso del estado el próximo jueves y que va enfocado a la reducción de diputaciones plurinominales.
Al respecto, el líder de la bancada morenista, Luis Ernesto Ortiz Catalá, quien al salir del recinto ejecutivo expresó que el encuentro se trataron temas del cierre de la legislatura y en plan de “amigos”, pues dijo que tenía tiempo que no se reunían todos.
Por su parte, el presidente de la Mesa directiva del Congreso, Jesús de la Cruz Ovando dijo que esta reunión fue más que nada de “camaradería” entre integrantes de un instituto político, independientemente del cargo público que tuvieron cada uno.
Sin embargo, fue cuestionado sobre la posibilidad de alguna invitación por parte del titular del poder ejecutivo del estado para poder trabajar –posteriormente que concluya su periodo como legisladores—en el gabinete gubernamental, señalando que aún no es tiempo de tocar el tema.
Por último, la diputa Beatriz Millán Pérez fue la encargada de señalar que la reunión sostenida en palacio de gobierno fue enfocada a la valoración del trabajo realizado estos tres años como parte de la LXIII legislatura… “lo califico como algo bueno pues se hicieron acciones a favor de los tabasqueños”.
Hay que hacer mención que en esta reunión no estuvieron presentes ni Charly Valentino León Flores así como Edna Margarita Bolio Ibarra.
Te puede interesar: Además de casos COVID-19, repuntan males respiratorios