El Presidente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, respaldó a la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso Federal, por su valentía al defender un presupuesto de egresos 2022 justo, que dé prioridad en estos momentos a la gente y no a las obras faraónicas del sexenio.
Lara Sedas manifestó que con argumentos sólidos, los diputados priístas, coordinados por el legislador federal Rubén Moreira Váldez, están debatiendo para que el Presupuesto de Egresos de la Federación, sea realmente para lograr el desarrollo del país y no electorero.
Lamentable, subrayó que hasta este momento haya oídos sordos de la mayoría oficial en la Cámara Baja, que no quieren escuchar la voz de los mexicanos, por ejemplo, del desastre que hay en el sistema nacional de salud, la falta de apoyo a las mujeres víctimas de violencia, al campo, desarrollo social, la justicia, entre otros.
“Nuestros diputados federales defienden hoy el futuro de México”, dijo el líder priísta al pronunciarse por la necesidad de otorgar más recursos a los municipios, a la seguridad pública, al turismo, a la red de carreteras y a la generación de empleo.
Por ello reiteró su respaldo a la iniciativa de la Alianza Va por México sobre un proyecto de presupuesto alterno, que implica recortes por 190 mil millones de pesos a la iniciativa del Gobierno federal para reasignarlos a fondos desaparecidos por Morena, como el de desastres naturales, pueblos indígenas y bienestar, programas de apoyo a las mujeres, educación, y salud.