El secretario ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, Armando Rodríguez Córdoba informó que los bienes inmuebles del órgano electoral y documentación fueron trasladados a una bodega que están rentando para protegerse en caso de que el río se salga de su cauce y comience a inundar la ciudad.
Explicó que de manera preventiva se tomó la decisión de trasladar toda la documentación algunos equipos de electrónica y otros bienes para protegerlos en caso de que la inundación llegué a esta institución.
“Recordemos lo que sucedió en el pasado lamentablemente nos inundamos y como medida preventiva estamos llevando diversas cosas a una bodega que rentamos, solo es una medida para no perder la documentación”, agregó.
Te puede interesar: Hay 177 mil damnificados por lluvias en tabasco, Veracruz y Chiapas
Dijo también que solo fue la primera planta la que fue desalojada y el personal continúa haciendo sus actividades en algunos casos presenciales y en otras por medio de las redes para seguir avanzando en los trabajos.
En el 2007 el órgano electoral tuvo pérdidas materiales por la gran inundación que abarcó las oficinas del instituto, por lo que decidieron hacer la renta de esta bodega aunque otras mas se encuentran en el edificio de Periférico.