Josefa González Blaco Ortiz Mena presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de retrasar el día de ayer un vuelo comercial.
Gracias a una llamada telefónica, el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.
Fuentes del sector aeroportuario confirmaron al medio nacional El Universal que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria sin dar el nombre.
El vuelo de Aeroméxico 198 de la Ciudad de México a Mexicali estaba programado para este pasado viernes las 9:30 horas. Salió a las 10:08 según el portal Flight Aware.
El usuario de Twitter, Jorge Rioja, publicó una fotografía de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a bordo de el avión.
Escribió: “Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que “por orden presidencial“ debe regresar por un pasajero.neta?” (sic)
“Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial”, denunció.
“No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy fifí”, siguió. RSAL que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria, sin dar el nombre.