El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el regreso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a México no significa impunidad. Anunció que la Fiscalía General de la República inició ya una investigación en contra del general, con base en la información entregada por las autoridades de Estados Unidos.
“Que regrese el general Cienfuegos no significa impunidad, significa que se inicia una investigación que ya comenzó a partir de que nos envían los elementos de prueba, la SRE entrega primero de manera informal a la Fiscalía. Lo que nos entregan y luego ya formalmente se recibe y la Fiscalía abre una investigación con esos elementos. Entonces la FGR va a iniciar todo un proceso de investigación”.
AMLO también agradeció al Gobierno de Estados Unidos por rectificar en el caso Salvador Cienfuegos; aseguró que el proceso no se cuidó al no notificar a México que había una investigación en contra del general.
Te puede interesar: Cienfuegos será juzgado en México, EU desecha cargos en su contra
“No hay nada oculto lo que se hizo en este caso fue intervenir para expresar nuestra inconformidad, ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento en nuestro gobierno. Esto va más allá de lo legal”, aseguró López Obrador.
Te puede interesar: Se declaró no culpable
Reiteró que existe un acuerdo de colaboración escrito años atrás sobre esta materia y que fue violado al no informar a las autoridades mexicanas sobre la orden de aprehensión contra el general y solo se sabía que había una investigación.