El Senado de la República eligió este lunes a la Mesa Directiva que desempeñará sus actividades en el periodo ordinario de sesiones que comienza el martes 1 de septiembre.
La senadora Mónica Fernández Balboa pasó la estafeta a Eduardo Ramírez, quien, al asumir el cargo, convocó a sus compañeros a que en la definición de la agenda legislativa se privilegie el bien común a las personas y la proyección de los derechos humanos.
El legislador de Morena Eduardo Ramírez Aguilar rindió protesta como presidente del Senado para el tercer año de la actual legislatura, luego de ser electo por el pleno de esa cámara por 101 votos a favor, de un total de 113 asistentes.
La Mesa Directiva, que es el órgano que dirige los trabajos del Senado en el año legislativo, se compone de una presidencia, tres vicepresidencias y cuatro secretarías.
Tras la votación de 113 senadores, el legislador chiapaneco rindió protesta ante el Pleno junto con aquellos que formaran parte del órgano: Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, de Morena; las vicepresidencias son para Imelda Castro Castro, Maria Guadalupe Murguía y Jorge Carlos Ramírez; y las secretarías, para Lilia Valdez Martínez, Verónica Delgadillo, Nancy de la Sierra y María Merced González.
Con mayoría, ya que sólo 12 senadores no lo avalaron, Ramírez Aguilar procedió de inmediato a instalar los trabajos del Senado, que iniciarán a partir de este primero de septiembre y se comprometió a respetar el derecho a disentir y a externar puntos de vista diversos. “Velaré por los derechos de todos”, señaló.
Te puede interesar: Partidos políticos sin actualizar su información en Tabasco