El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar consideró que está en la cancha del poder Ejecutivo si el mandatario estatal interino Carlos Manuel Merino Campos acude de forma presencial a rendir el tercer informe gubernamental.
Refirió que esto de la entrega "personalísima" del tercer informe, es una situación que deben evaluar las propias autoridades estatales, si desea el gobernador acudir al recinto legislativo a entregar dicho documento.
"Es algo que ellos tienen que definir y no nosotros, para nosotros hay condiciones de que pueda venir, para nosotros sería un honor que asistiera el gobernador", apuntó.
En cuanto a las comparecencias de al menos 11 funcionarios que acuden a debatir el tercer informe del poder Ejecutivo, dijo que se realizarán de manera presenciales.
"Claro que sí se tiene que dar de manera presencial con restricción, pues aún con ello se han enfermado tres o cuatro diputados, tenemos un equilibrio pero hay que mandar un mensaje de que apoyamos las restricciones vamos bien en esto. El número de contagios ha ido disminuyendo y puede haber un cambio de semáforo", añadió.