Se publicó en el periódico oficial del gobierno del estado la Ley Anti Pirataje, en la cual se determina sanciones penales que van desde los 6 a los 10 años para aquellos que conduzcan unidades del transporte público piratas.
La publicación se llevó a cabo el día de ayer y explica qué es una reforma al código penal en donde se tipifica el delito de prestación indebida del servicio del transporte público y propuesta por el diputado de morena José Concepción García González.
En ese sentido el dirigente de la Unión de taxis amarillos del municipio de Centro Luis Vidal Baeza afirmó que sostendrán una reunión el día de mañana con el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández para tratar este y otros temas de la ley.
Dijo que con la publicación de este documento la Secretaría de Movilidad estaría en la facultad de hacer los operativos pertinentes para detener aquellos conductores del transporte público que utilicen documentos u otros elementos falsificados, alterados, dados de baja o que correspondan a otro vehículo relativo a concesiones permisos autorizaciones simulando cromática y numeraria del transporte público.