La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó someter a consideración del Consejo General la propuesta de recursos adicionales por mil 499 millones 392 mil 669 pesos para realizar la Consulta Popular convocada por el Poder Legislativo para juzgar a expresidentes de México.
Estos recursos, en caso de ser aprobados por el Consejo General del INE, deberán ser solicitados a la Cámara de Diputados para su análisis e integración en el Presupuesto de Egresos del Instituto para el ejercicio 2021.
En sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el organismo cumplirá con el mandato de organizar este primer ejercicio de Consulta Popular, apegándose a los principios constitucionales.
Te puede interesar: En Jalpa de Méndez, gastan en gasolina en unidades inservibles
El funcionario electoral explicó que, como resultado de diversos análisis hechos por las principales áreas del INE, se concluyó que para realizar la Consulta Popular el primero de agosto de 2021, sin afectar las actividades de la institución durante el proceso electoral ya en curso, es necesario solicitar recursos adicionales.