El titular de la Secretaría de Bienestar en México, Javier May Rodríguez aseguró que los programas federales no fueron utilizados en campañas electorales, a como lo señala el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, pues como nunca se protegieron estos recursos de apoyo a los sectores vulnerables.
Dejó claro que incurrir en este tipo de situaciones implicaría la comisión de un delito, por lo que incluso, el gobierno federal impulsó una reforma para que los recursos de los programas federales no fueran utilizados por ningún partido político.
“Como nunca se protegieron esos recursos, se blindaron, nosotros respetamos la opinión de quienes acusan sin sustento y que bueno que determinaron el camino por la vía legal para que se aclaren las cosas”, puntualizó.
Así también, indicó que el pasado seis de junio los mexicanos y mexicanas pudieron ejercer su voto sin presión alguna pues se dieron todas las garantías por parte de las autoridades.
“Nosotros padecimos muchos años por el fraude, de cómo se operaba desde el gobierno o los secretarios iban de delegados a los estados, encargados de operar la elección para favorecer al partido que estaba en el poder, por lo que reprobamos este tipo de actos”, remarcó.
Dio a conocer que en la Secretaria de Bienestar fueron respetuosos de la veda electoral impuesta por los órganos electorales a tal grado de que firmaron un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para no cometer algún tipo de delito.
Al concluir, agregó que no existió caso alguno de actos cuestionables y por ello, la ciudadanía salió a votar en paz, incluso, hasta se firmó un pacto con los gobernadores para que nadie interviniera y no se usara el presupuesto a favor de ningún partido.
Te puede interesar: Secretaría de Bienestar arranca la segunda jornada de siembra