Dado que el inicio del proceso electoral intermedio está programado arrancar en el mes de septiembre, la actual contingencia sanitaria no afecta su organización, precisó Jorge Alberto Zavala Frías, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que las acciones preventivas que se han tomado en el organismo electoral, son inherentes al Registro Federal de Electores, tales como la suspensión temporal de los 858 módulos de atención ciudadana a nivel nacional.
Te puede interesar: Cerrarán temporalmente los Módulos de Atención Ciudadana del INE, por coronavirus
“Las actividades previas al inicio del proceso electoral comienzan en el mes de agosto de la Junta Local, los tiempos están calculados y la contingencia ocurre antes que inicien los trabajos previos de organización”, sostuvo el funcionario electoral.
Zavala Frías manifestó que hasta el momento todo está programado para que salga adelante conforme al calendario establecido, sin que se tenga riesgo de atrasos en el inicio del proceso electoral 2020-2021.
No obstante, el funcionario electoral resaltó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral está revisando todo el panorama a futuro y en su caso tomarán medidas extraordinarias, según se vaya requiriendo y en caso de ser necesario.
“Todos estos aspectos a nivel nacional nuestras autoridades están viendo todo un panorama y escenarios y de haber o existir la posibilidad de alguna acción, se tomarán las medidas emergentes como se hacen en los módulos de atención, se ha tenido el cuidado que siempre dentro del marco jurídico, la institución cumple con sus obligaciones”, sostuvo Jorge Alberto Zavala Frías.
Te puede interesar: Ya están en marcha las aulas digitales de la UJAT