Tras ser nombrado como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja del Congreso de la Unión, el diputado federal, Manuel Rodríguez González, indicó que el rescate de las seis refinerías existentes en el país y la construcción de una nueva en el puerto de Dos Bocas serán parte de sus prioridades durante el tiempo que ocupe los cargos.
Consideró que los recursos que se gestionen para exploración y producción de crudo serán parte de las acciones que Morena buscará para impulsar el crecimiento del sector energético, el cual prevén que beneficie directamente a Tabasco.
“El objetivo es acompañar el proyecto de nación y el sector energético que son vitales sobre todas las riquezas, y para la entidad serán de importancia pues reactivará la economía de la región, lo cual ha sido una de las principales pe ticiones de la ciudadanía”, refirió.
Sobre la reciente aprobación de la Ley de Obras Públicas, indicó que las acciones de la administración federal y estatal serán transparentes, ya que uno de los objetivos de la promulgación es evitar las “trabas” para la inversión.
Por ello, dijo que desde la Cámara Federal buscan impulsar que el delito de corrupción gubernamental se considere grave a fin de responder a las solicitudes de la población sobre las sanciones que se aplican a funcionarios que se enriquecen con el erario público.
Señaló que el diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo de la Peña Marshall no fue nombrado como presidente de la Comisión de Cultura pues el lugar correspondía a Morena, lo cual derivó que Sergio Mayer asumiera el puesto.