La denuncia fue por el delito de falsedad en declaraciones, por Ramón Cabeza de Vaca, primo del gobernador de Tamaulipas.
Junto con su abogado se entregó el expediente en la Fiscalía General de la República, Ramón Cabeza de Vaca, ciudadano estadunidense, quien hace tres meses asumió el cargo de síndico regidor en la ciudad de McAllen, Texas, señaló que Rojas Díaz- Durán, lo acusó de ser prestanombres de Javier García Cabeza de Vaca, con quien asegura no tiene ningún vínculo comercial ni de negocios.
“El menciona que soy prestanombres, que a través de mi exesposa y un servidor, se adquirieron bienes inmuebles en los Estados Unidos, en Texas, específicamente, y que tenemos una empresa, de una revista por el valor de 72 millones de pesos, todo esto es falso, tengo las pruebas que van a acreditar que todo eso no es cierto”, mencionó.
De igual manera hizo una solicitud a la Embajada de Estados Unidos para pedir que el Gobierno de México aclare los señalamientos en su contra hechos en una conferencia mañanera en Palacio Nacional y por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda en la Sección Instructora en la Cámara de Diputados.
Dijo que con su equipo de abogados también está valorando ejercer alguna acción legal del otro lado de la frontera.
Por último agregó que no busca que el senador suplente de Morena se retracte de sus señalamientos, ya que seguirá adelante con la integración del expediente en la FGR, ya que estás acusaciones sin fundamento, le afectaron en su reciente campaña política, donde ganó, pero hubo gente que lo cuestionó sobre esto y “no se vale”.
Te puede interesar: Abuelito es liberado de un elevador por elementos de Protección Civil