El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco confirmó la primera sanción contra un servidor público municipal por orientar recursos para promoción personalizada en el municipio de Tacotalpa que dirige Tomiris Domínguez.
El órgano electoral declaró la existencia de la infracción atribuida al ciudadano Gerardo Manuel Hernández Recinos, en su calidad de servidor público como Director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tacotalpa, Tabasco, relativa al incumplimiento del principio de imparcialidad establecido por el artículo 134 de la Constitución Federal por la difusión de propaganda gubernamental con promoción personalizada y el uso indebido de recursos públicos.
Te puede interesar: Vinculan a proceso al detenido por asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval
Con ello, se ordenó dar vista al Ayuntamiento de Tacotalpa, Tabasco, por conducto de la Presidenta Municipal, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones proceda a
aplicar la sanción correspondiente, en los términos precisados de la presente resolución. Debiendo informar de ello a esta autoridad en un término no mayor a un mes, contadas a partir de la notificación respectiva.