“Exigiremos al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) que la cuenta pública 2018 del ex gobernador Arturo Núñez sea revisada punto por punto y coma por coma para que no se nos vaya ningún detalle”, aseguró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Minerva Santos García.
La integrante de la comisión inspectora de Hacienda Uno, añadió que a pesar de que en la página oficial del OSFE aparece que la cuenta ya fue auditada en su totalidad, como lo denunció el coordinador parlamentario, Gerald Washington Herrera, ellos buscaran que este órgano cumpla con su tarea.
“Es más, no se lo vamos a pedir, se lo vamos a exigir. Los diputados priístas vamos a exigirlo y en mi caso como secretaria de la comisión le diré a la presidenta que estamos de acuerdo en que se tiene que revisar totalmente toda la cuenta del 2018 punto por punto y coma por coma”, remató.
En dos meses quedaría la exoneración total de Granier
Asimismo la diputada dijo que a pesar de que en la página apareciera que la cuenta ya fue auditada como lo hicieron con la cuenta de 2017, la sociedad es testigo de que el año 2018 fue el periodo con más denuncias sobre corrupción e irregularidades en los recursos públicos. “Entonces no pueden decir que ya están revisadas, vamos a checarlas y lo que hay que reprobar que se repruebe y quienes hayan hecho bien su trabajo adelante”.
Además expuso que el líder de la fracción del partido ya encabezó una demanda ante la fiscalía contra los exsecretarios de finanzas y salud, Amet Ramos Troconis y Rommel Cerna Leeder, respectivamente.
“Desconocemos si el OSFE le quiera salvar la cuenta al exgobernador Arturo Núñez”.