Tras darse a conocer que los resultados del sondeo no favorecen a la priista Beatriz Paredes para encabezar el Frente Amplio por México, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que el partido se sumará en apoyo a la panista Xóchitl Gálvez, a quien se refirió como una "ventaja consolidada".
Asimismo, "Alito" Moreno le agradeció a Beatriz Paredes, dio un mensaje sobre las aspiraciones de la senadora:
- Moreno Cárdenas recalcó que Beatriz Paredes tiene todo el respaldo del partido tricolor. Aseguró que la exgobernadora de Tlaxcala es "un referente de todas las cualidades que idealmente una persona debería tener para practicar la política: líder, elocuente, sagaz y muy combativa"; sin embargo, mencionó que es la panista quien representa una "ventaja consolidada" para ganarle a Morena el próximo año.
- Aunque dijo que la ponderación para determinar quién encabezará al Frente Amplio por México sería la consulta del próximo 3 de septiembre, sobre la que no precisó si se realizará o no, en el PRI son "inteligentes y claros" cuando hay ventajas consolidadas ante las que tienen que ser congruentes para mantenerse cohesionados e ir con alternativa más competitiva y también evitar el "desgaste político".
Moreno Cárdenas aseveró que de esta forma será posible sacar a Morena del poder y "rectificar el rumbo de la nación".
Reconoce Beatriz su derrota- Beatriz Paredes, senadora del PRI, admitió que los resultados de las encuestas de Va por México (PRI-PAN-PRD) para seleccionar a una candidata a la Presidencia no le favorecen, por lo que reconoció la ventaja de su homóloga, Xóchitl Gálvez, quien se perfilaría como ganadora de la contienda sin llegar a los resultados del domingo 3 de septiembre.
Añadió que desconoce cómo terminará el proceso interno del Frente Amplio luego de asumió su derrota, y que el comité de la alianza opositora será quien informe qué seguirá en el camino que perfila a Xóchitl Gálvez como su próxima candidata a la Presidencia en 2024.